Concluye Expo-Cultura con un conciero de Kinito Méndez

Escrito por el noviembre 25, 2017

Kinito Mendez

Santo Domingo.- El merenguero Kinito Méndez concluye esta noche “Expo Cultura: el sur en Santo Domingo, que se desarrolla desde el pasado jueves en la Fortaleza Ozama de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

El acceso es libre a la actividad que organiza el Ministerio de Cultura en la que se expone la riqueza cultural de las diez provincias del sur de República Dominicana.

Kinito Méndez interpretará los principales éxitos de su repertorio que se caracteriza por ser un merengue alegre con la presencia de manifestaciones folklóricas de esa región.

Las puertas de la Fortaleza Ozama quedaron abiertas al público  a las 9 de la mañana, para los espectadores puedan disfrutar el día y observar las exhibiciones culturales, y los interesados adquirir algunos de ellos, como en el caso de la artesanía que tiene una variedad de ofertas.

Para este sábado se ofrece además un programa de talleres, charlas conferencias a cargo de expositores de la región.

Participarán representaciones de las provincias Barahona, Peravia y Azua. La jornada inicia con muestras artesanales y gastronómicas, para luego continuar con la obra de teatro “Las suplicantes de Esquilo”, de Margaret Sosa.

Los intelectuales Freddy Javier, Fernando Casado y Julio Cuevas participarán en el coloquio “La cultura del Sur”.

Se incluyen, además, actividades artísticas a cargo de Los Chuineros de Baní, poesía y teatro de Azua, Pericombo y el Ballet Folklórico Homenaje a Casandra Damirón, de Barahona; así como la Sarandunga de Baní, la Marumbia de Baní, el Ballet Folklórico de Azua y un magistral espectáculo de cierre, a cargo del merenguero Kinito Méndez.

Homenaje a Joseíto Mateo

Como parte del programa cultural desarrollado en noviembre, el Ministerio de Cultura rendirá un homenaje el domingo, Dia del Merengue, al legendario merenguero Joseíto Mateo, durante un concierto a efectuarse en el Palacio de Bellas Artes, a partir de las 8 de la noche.

Otra actividad pendiente es el homenaje póstumo el miércoles 29 a las 8 de la noche a Luis Dias, en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, a cargo de la Banda Nacional de Música de las Escuelas Libres.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Extra 86 Radio

Current track
TITLE
ARTIST