El congreso le aprueba la reforma fiscal a Donald Trump

Escrito por el diciembre 21, 2017

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este miércoles  por todo lo alto haber logrado la aprobación del “mayor recorte de impuestos de la historia” del país, después de que el Congreso diera el visto bueno definitivo a su tan buscada reforma fiscal.

El Congreso de Estados Unidos aprobó la reforma tributaria impulsada por el magnate después de que un error procedimental obligara este martes a hacer una modificación de última hora antes de ser aprobada por el Senado. Así, los republicanos han culminado el mayor recorte fiscal en décadas.

El presidente necesitaba esta victoria como agua de mayo, dado el mal balance legislativo que ha marcado su presidencia pese a la mayoría republicana en las cámaras.

Ha sido tal la tensión hasta el último momento que el vicepresidente, Mike Pence, aplazó su viaje a Oriente Medio para estar en Washington en la votación en caso de que hiciera falta su voto de desempate en el Senado.

La Cámara alta está formada por 48 senadores demócratas y 52 republicanos (aunque acaban de perder el escaño de Alabama) y la enfermedad de John McCain, que está tratándose en Arizona, les dejaba solo con 51 y temían una deserción de última hora.

Más allá de las luchas intestinas del partido republicano, la propia reforma fiscal es angulosa.

El impuesto de sociedades cae del 35 % al 21 %, el tramo máximo para las mayores rentas encoge del 39 % al 37 % y, en beneficio de las clases trabajadoras, casi duplica el mínimo exento (de 6,500 a 12,000 dólares y el doble para parejas) y mejora las ayudas por hijo, gastos médicos y los estudios.

Una ley para ricos

Trump  vendió durante la campaña electoral como la reforma que ayudaría  a la clase media y trabajadora del país, pero  aunque toda la población va a pagar menos impuestos, los cambios favorecen especialmente a los más ricos.

 Fuente: EFE


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Extra 86 Radio

Current track
TITLE
ARTIST