Continuarán los aguaceros; meteorología alerta 11 provincias por inundaciones

Escrito por el noviembre 16, 2017

         Condiciones del tiempo

Santo Domingo-. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informo este jueves que una vaguada y dos ubicada en el mar Caribe y otra en otra en Atlántico, serán las responsables de mantener las condiciones del tiempo inestable a nivel nacional.

El organismo indicó que continuaran los aguaceros  con posibles tronadas y ráfagas de vientos en las primeras horas de la tarde y noche en las regiones Noreste, noroeste, Sureste, suroeste, la Cordillera Central y zona fronteriza.

Para este próximo viernes 17 de noviembre, se espera que una  vaguada genere humedad e inestabilidad en la masa de aire, que pueda provocar aguaceros dispersos ocasionales tormentas eléctricas  y posibles ráfagas de viento, en hora de la tarde y noche en las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Aviso y Alerta

También Meteorología mantienen un AVISO por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias de Pedernales y Barahona.

La Onamet  Alerta por posibles inundaciones a las provincias: María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), Azua, Peravia, San Cristóbal, Monte Cristi,  Dajabon e independencia, y se adiciona un alerta por inundaciones urbanas hacia el gran Santo Domingo.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Extra 86 Radio

Current track
TITLE
ARTIST