Mueren 12 personas por el consumo de clerén, Salud Pública emite alerta nacional

Escrito por el diciembre 26, 2017

Personal de Salud Pública, en Rueda de Prensa

Santo Domingo.-  El Ministerio de Salud de  Publica, emitió alerta epidemiológica ante el brote de intoxicación asociado al consumo de clerén contaminado con metanol en la provincia Elías Piña, que ha provocado la muerte de 12 dominicanos, de un total de 33 afectados detectados hasta el momento.

El ministerio mantiene una búsqueda activa de posibles casos que puedan surgir en  los próximos días, pero su mayor esfuerzo lo están realizando  en las provincias fronterizas, que es donde más se consume ese tipo de bebida casera de origen haitiano con mayor frecuencia.

Llamaron a la personas de las comunidades fronterizas abstenerse a consumir esta bebidas de fabricación caseras  y donde se presenten los casos.

El ministerio de Salud Pública pide  a su personal estar alertas a pacientes que lleguen presentando síntomas de intoxicación.

Los detalles fueron ofrecidos  en rueda de prensa, encabezada por el viceministro de Salud Colectiva, Héctor Quezada; la directora del Departamento de Epidemiología, Raquel Pimentel, y el director de Gestión de Salud de la Persona, José Manuel Puello, entre otros funcionarios.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Extra 86 Radio

Current track
TITLE
ARTIST