El Vaticano tendrá una sola dirección Web, para todos sus medios de comunicación

Escrito por el diciembre 14, 2017

               Sede del Vaticano

El Vaticano.-  El Vaticano anunció ayer el próximo lanzamiento de un único portal que reagrupa a todos sus medios, que estarán dirigidos por una sola dirección editorial, la parte más visible de una profunda reforma de su comunicación lanzada hace dos años.

Una primera versión del nuevo sitio multimedia (www.vaticannews.va) será lanzada “en los próximos días” y reagrupará especialmente Radio Vaticano, la cadena de televisión CTV y las redes sociales del papa Francisco y la editorial, anunció en un comunicado Monseñor Dario Edoardo Vigano, prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede.

El diario L’Osservatore Romano, el servicio fotográfico y la tipografía vaticana se unirán a partir del 1 de enero.

“Las reformas no están hechas porque algo no funciona. Se hacen porque los tiempos han cambiado”, explicó Monseñor Vigano al diario Corriere della Sera, después de haber presentado esta semana su reforma al papa y a su consejo de cardenales (C9), encargado de aconsejar al papa en las reformas de las instituciones del Vaticano.

La revolución digital impone desde ahora “una perspectiva multimedia”, añadió Monseñor Vigano, que tenía también una orden de reducir efectivos y costes.

“Habrá dos reuniones diarias y decidiremos los temas a desarrollar”, detalló, añadiendo que “un periodista podrá trabajar para uno u otro medio, es un juego de equipo”.

En su comunicado publicado el miércoles, el “ministerio” de la Comunicación habla “de un nuevo modelo productivo basado en la integración y la gestión unitaria”.

Habrá un centro editorial multimedia al que se le unirán progresivamente 350 redactores y técnicos de las 40 redacciones lingüísticas y de las nueve instituciones de la Secretaría para la Comunicación.

En un primer tiempo, solo 70 personas formarán parte de los equipos del nuevo portal en seis idiomas (italiano, español, francés, inglés, alemán y portugués).

El lanzamiento del portal debería tener lugar durante la noche del 16 al 17 de diciembre, según la agencia de prensa católica francófona I.Media.

“La reforma debe hacerse con inteligencia, equilibrio, pero también, y permitidme esta expresión, con algo de violencia, pero una violencia buena para reformar las cosas”, comentó el papa Francisco en mayo, durante una audiencia con la Secretaría para la Comunicación.

El pontífice argentino, hablando de “un patrimonio de experiencias valiosas para conservar”, advirtió que no debía convertirse “en museo” un poco obsoleto.

Fuente:  AFP

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Extra 86 Radio

Current track
TITLE
ARTIST